sábado, 15 de agosto de 2009

APRENDICES DE CALDAS EN WORLDSKILLS

Jonatan Osorio Ramírez y Felipe Orozco Vergara, tienen en común su edad, 22 años; ocupación, aprendices SENA del programa Tecnólogo en Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, y sus triunfos, los dos representarán a Colombia en las olimpiadas de Worldskills.

Después de obtener una medalla de oro en Colombianskills SENA, donde diseñaron proyectos de circuitos neumáticos y electroneumáticos, simularon proyectos industriales, ensamblaron y programaron estaciones de MPS, viajarán a Calgary, Canadá para participar en la modalidad de Mecatrónica.

“Esta es una oportunidad muy grande que se me presenta gracias al SENA, a los conocimientos que adquirí en la Institución y a la formación práctica que recibí en los ambientes dotados con equipos que no se encuentran en las universidades. Esto sólo lo obtienen las personas dedicadas, que se esfuerzan, que se les nota que realmente quieren algo en la vida y que disfrutan lo que están haciendo”, expresó Jonatan Osorio.

Un aprendiz que pasó de desarmar juguetes a competir en Worldskills

Jonatan Osorio distribuye su tiempo entre la lectura, la música clásica, caminar y el amor por el programa de formación en Mecatrónica, pasión que no es nueva para él, antes de entrar al SENA acostumbraba desarmar los juguetes que encontraba en su casa para conocer los circuitos y crear nuevas piezas.

Es un líder activo, colaborador y comunicador, que mientras estuvo en su etapa lectiva fue representante de los aprendices del Centro de Automatización Industrial. Es una persona sencilla, tolerante, amable, y con un profundo amor por Colombia; “soy colombiano 100% y ésta es una responsabilidad muy grande, porque debo dar una muy buena imagen de mi país, que se note que tenemos el conocimiento, que podemos proponer en tecnología”, indicó.

Con calma y recursividad llegaron a la final

“Fue muy satisfactorio ver que lo que uno estudia lo puede aplicar para lograr un objetivo, el aprender a trabajar en equipo y hacer parte de un grupo de liderazgo da mucho orgullo”, expresó Felipe Orozco, quien es amante de viajar, escalar y prefiere los vallenatos a la hora de divertirse con sus amigos.

Reconoce que su amor por el estudio, la calma en la prueba, la generación de ideas y la recursividad le permitieron obtener el cupo para las olimpiadas mundiales, donde espera dejar en alto el nombre de la Regional, “vamos con muchas ganas de aprender, nos preparamos muy bien y a conciencia porque es una responsabilidad muy grande” anotó.

Ambos aprendices reconocen los beneficios que tendrán después de participar en el evento, las oportunidades laborales y académicas que se les presentarán, ya que planean continuar con sus sueños de profesionalización.

No hay comentarios: