miércoles, 2 de febrero de 2011

Población invidente encuentra oportunidades de inclusión laboral

El Centro de Comercio y Servicios se sumó al programa interinstitucional creado por la alcaldía de Manizales y el Hospital Geriátrico San Isidro, con el fin de brindarle apoyo y acompañamiento a la población discapacitada visual para su rehabilitación y su inclusión laboral.
A partir de esta alianza se formó en Cocina un primer grupo integrado totalmente por personas invidentes, que accedieron a los conocimientos y habilidades que les permitirán aspirar a ubicarse laboralmente o establecer su propia unidad de negocio.

Como resultado de este programa de formación los aprendices planean crear microempresas de repostería. “Cuando nos nombraron esta posibilidad me dio mucha alegría porque uno quiere progresar sobre la enfermedad, no quedarse quieto en la casa, tengo pensado asociarme con otros compañeros y montar una empresa de repostería”, comentó Jaime Serna Londoño, aprendiz.

Con la participación de la entidad en el proceso se pasó de brindarle a esta comunidad programas creados como terapia ocupacional a ofrecerle oportunidades de formación que buscan su inclusión en el mundo del trabajo.

No hay comentarios: