jueves, 15 de abril de 2010

APRENDICES SENA INCURSIONAN EN EL MENTENIMIENTO DE AUTOMOTORES

Marcela Marín Tabares, de 19 años de edad y Luisa Fernanda Valencia Montoya de 23, se forman en el SENA en Mantenimiento Eléctrico y Electrónico de Automotores para competir con su dedicación y sus conocimientos en un campo laboral que se creía exclusivo para hombres.

Aunque muchos estuvieron escépticos, durante el tiempo que llevan en el Centro de Procesos Industriales del SENA en Caldas han demostrado que con preparación y empuje las mujeres también pueden ejercer la mecánica de Automotores.

“A mí me gusta mucho el campo automotriz, eléctrico, me parece que no es solo de hombres porque las mujeres también podemos hacerlo, creo que ya estoy cumpliendo mi sueño porque desde hace mucho tiempo quería entrar a estudiar esto”, comentó Marcela.

Para quienes podrían pensar que como mujeres no están preparadas para desempañar este oficio, la fuerza que requieren en las diferentes labores la suplen con entereza, pujanza y determinación.

“Tal vez tenga algunas desventajas, por eso debo formarme muy bien y ser muy profesional, se que voy a tener muchísimas posibilidades porque yo vi que este es un medio donde uno puede salir adelante cuando se lo propone y tiene metas”, expresó Luisa Fernanda.

No conformes con incursionar en un campo que hasta ahora había sido considerado solo para hombres, las aprendices también planean convertirse en empresarias y constituir sus propios negocios, con la puesta en marcha de un taller para prestar servicios técnicos y generar empleo.

No hay comentarios: