Diana Cruz Betancur
Líder Comunicadora
Centro Pecuario y Agroempresarial
SENA Regional Caldas
Los aprendices de Tecnólogo en Procesamiento de Alimentos del Centro Pecuario y Agroempresarial de Caldas están desarrollando un proyecto de seguridad alimentaria con el que buscan implementar un programa nutricional que beneficie a los niños de formación preescolar, a partir de la transformación de materias primas de origen agropecuario.
La motivación para la creación del proyecto nace del interés de los aprendices para contribuir al sano desarrollo de la niñez del municipio de La Dorada en Caldas, a través de un cambio en los hábitos de alimentación.
“El proyecto consiste básicamente en aprovechar los recursos agrícolas de la región y transformarlos en productos alimentarios e innovadores con un alto nivel nutricional”, comentó John Freddy Gómez Loaiza, aprendiz líder del proyecto.
El programa se enfoca en la creación de alimentos a base de productos 100% naturales, impulsando una dieta saludable y responsable que reduzca los índices de desnutrición del municipio y mejore la calidad de vida de las familias de bajos recursos.
“El valor agregado que le damos al producto está basado en su presentación con colores atractivos y sabores agradables, entre otros, con el fin de que los niños lo consuman a gusto”, complementó John Freddy.
Una vez se ponga en marcha la producción y comercialización de los productos se ofrecerán a establecimientos como guarderías, jardines infantiles y restaurantes escolares, a los que también se espera sensibilizar frente a la manipulación de los alimentos para conservar su calidad.
lunes, 31 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario