martes, 16 de febrero de 2010

UN APRENDIZ EXTREMO

Lina María Cardona Patiño
Líder Comunicadora
Centro de Procesos Industriales
SENA Regional Caldas

Víctor Augusto Valencia Zapata, aprendiz de Técnico en Mantenimiento y Reparación de Motocicletas, integra su proceso de formación con la práctica de stoon, un deporte dedicado a las maniobras en motocicletas.

Desde hace diez meses, este joven dedica su tiempo libre a hacer piruetas y a andar en una sola rueda en motos de bajo cilindraje como DT y AX, con sus compañeros del club La Picadura, al cual pertenecen 12 manizaleños.

“Nosotros nos íbamos al sector de la Florida a ver los piques, a mi me gustaba mucho, hasta que compré la moto, empecé a practicar y aprendí, ahora soy uno de ellos” comenta Víctor Augusto.

Esta es una de las múltiples habilidades que desarrollan los aprendices de la Regional Caldas, las cuales son apoyadas por la Institución con el fin de fortalecer el proceso de formación profesional integral con valores agregados como el deporte extremo.

“Mis habilidades son tener muchas ganas y perseverancia porque cuando se está aprendiendo a montar bicicleta uno se cae, pero si realmente le gusta se sigue practicando, al principio uno si se da muy duro pero si lo quiere sigue hasta lograrlo” complementa Valencia Zapata.
Esta es sólo una muestra de las habilidades y talentos que tienen los aprendices SENA, y que dan prueba de su interés por diversificar conocimientos y establecer contactos con los empresarios del sector interesados en el talento humano formado por la Entidad.

1 comentario:

lucy dijo...

felicitaciones por tu nota..